PRIMEROS PASOS PARA FORMAR TU EMPRESA

OBJETIVOS

El objetivo de del curso es brindar una capacitación a los participantes que les permita adquirir los conocimientos suficientes para iniciarse en el mundo empresarial, que les permita discernir cual tipo de empresa se adapta mejor a su negocio, cuales impuestos grabarán su actividad, y que habilitaciones se deberán realizar para estar legalmente constituido. Con esta información el participante podrá realizar un presupuesto del negocio con informaciones de costos fijos más exactas. Brindamos herramientas para la orientación en los primeros pasos necesarios para abrir una empresa en Uruguay.

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo comprende la presentación conceptual y práctica de los temas por parte del docente. Desarrollo de consultas y aportes de los propios participantes.

A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO

Esta especialmente diseñado para aquellos emprendedores que están pensando en incursionar en el mundo de los negocios, así como para asesores o gestores que pretender brindar un servicio de éste tipo a empresas que quieren iniciar o regularizar su situación

CERTIFICACIÓN

  • Diploma de participación

DURACIÓN Y FRECUENCIA

  • Duración: 6 clases – Fecha: 3 al 19 de agosto.
  • Frecuencia: 2 clase por semana – Martes y Jueves de 19:30 a 21 hs.

CONTENIDO

⦁ Tipos de empresas según la razón social. Clasificación. Integración. Protección patrimonial. Trámites de inscripción
⦁ Tipos de empresas según los impuestos que la gravan. Obligaciones. Tipos de impuestos empresas de industria y comercio. Grabavilidad. Pago.
⦁ Inscripción en organismos. BPS – DGI – MTSS – OTROS.
⦁ Habilitaciones necesarias

¿Te interesa este curso? ¡Contactanos!